Carlos Tábora hablo sobre la actuación de la Sub-20 en el Mundial de Corea

El técnico de la Selección Sub-20 de Honduras, Carlos Ramón Tábora, hablo con respecto a la actuación de Honduras en Corea 2017, competencia en la que fuimos despachados en la primera ronda.

“Nos fuimos llenos de ilusiones por la final peleada en Costa Rica y regresamos sin lo esperado por lo sucedido en la fase de grupos. Creo que llevamos un grupo de jugadores que espero se desarrollen en el futuro”, apuntó el profesor.

¿En qué nivel está el fútbol hondureño en estas edades?
El fútbol mundial en todas las regiones es totalmente diferente. Tiene que ver con el aspecto sociocultural de cada país. Desde ahí tenemos una desventaja, pero hay que ir a competir con el talento que tenemos.

¿Muchos se preguntan porque no estuvieron jugadores como Víctor Berríos y los que militan en Italia?
A los dos jugadores se les inscribió para contemplarlos de cara a la copa del mundo. Lamentablemente, en el caso de Belloni(Paolo) me enteró de una situación de él para la fecha cuando se le invitó a los partidos de preparación ante Venezuela. Él estaba participando con Estados Unidos y le estaba dando la palabra a ellos. Luego que estaría hasta el 19 de mayo, a dos o tres días del inicio de la Copa, imagínese el tema de cohesión e integración cuando alguien nuevo a un grupo.

¿En el caso de Víctor Berríos?
Estuvo en tres microciclos, hay que decir que uno valora situaciones y posiciones de los jugadores. He escuchado mucho el hecho que el jugador tiene 300 minutos en Liga Nacional, otros tienen 100 y otros no tienen ninguno. Pero esto no valida para decir que el jugador está en altas u óptimas condiciones para tomar una decisión de invitarlo a cualquier competencia. Eso ha generado algún tipo de competencia. El fútbol es de merecer, entiendo que Berríos es un jugador con mucho futuro y que está por consolidarse con Marathón. Tiene talento, por esto lo pondrá de manifiesto él no por influencias de segundos o terceros.

¿Y Rigoberto Rivas?
En el caso de Rivas, es con el jugador que mayor comunicación tuve, unas siete comunicaciones. Desde noviembre del año pasado se le giraban invitaciones, lamentablemente las fechas que correspondían no eran fecha Fifa. Siento en la profundidad que tampoco el equipo Inter mostró algún interés por cederlo en alguno de los microciclos. Lo lamentable es que en la fecha de presentar el listado final, nos llega la nota de que Rivas está lesionado. Esto implicaba 10 a 15 días su recuperación, no había razón de girar la invitación y tenerlo.

11