Carlos Restrepo: “Contra el Alajuela será una llave muy complicada”

Cortesía: Deporte Total USA.

Uno de los grandes invitados del sorteo de Liga CONCACAF fue el nuevo director técnico de Olimpia, Carlos Restrepo. El colombiano estuvo en el Hotel Hilton de la ciudad de Miami para conocer la suerte de los leones en la competencia internacional. En la compañía de altos dirigentes como Osman Madrid y Alfonso Guzmán, Restrepo vio como Olimpia fue sorteado con Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

“Así es el fútbol, es un arranque con una institución que tiene historia y que tuve la oportunidad de manejar en Costa Rica que tiene la experiencia en este tipo de campeonatos. Este con un ingrediente diferente porque va una fase de eliminatoria que va en partidos de ida y vuelta y esperar poder pasar este primer partido, hay que preparar lo que va viniendo”, dijo Restrepo a Deporte Total USA.

El experimentado técnico colombiano llega a Olimpia después de estar al mando de la selección olímpica de Colombia y llega con toda la motivación para llegar a lo más alto, “Yo creo que en los clubes uno deja gente, me impactó que siguieran mi carrera, compartimos un título y estuvimos cercanos en el segundo. Se deja una amistad y una idea de trabajo, ahora que salgo de federación ellos piensan que puede ser el técnico para este equipo que es uno de éxitos de títulos que lucha por las primeras instancias y vamos a tratar de que sea así y de ganar otro título en Olimpia”, agregó.

Los trabajos de pretemporada aun no tienen fecha de inicio para Olimpia ya que el final de temporada está muy cercano pero lo que si adelantó Restrepo es que estará llegando el 11 de junio a Honduras para cumplir con una última fase de planeación, “Queremos estar llegando el 11 de junio a Tegucigalpa y el 15 estar iniciando pretemporada, estamos planificando de acuerdo a los movimientos y los partidos que se puedan presentar”, mencionó un Restrepo que dijo conocer la plantilla merengue que disputó el torneo Clausura y que no pudo clasificar a la gran final.

La presencia de Olimpia en Liga CONCACAF llega como producto de la sanción impuesta a Guatemala por FIFA que no le permite al fútbol chapín participar en torneos internacionales. Olimpia mantiene un récord de presencias en la competencia que buscará extender ganando la Liga CONCACAF para clasificar a la Liga de Campeones del próximo año.

1