Carles Puyol abandonará el FC Barcelona al final de la presente temporada

saSDdsSCarles Puyol ha anunciado que deja el Barça a final de temporada. El capitán azulgrana lo ha hecho público en una comparecencia que ha ofrecido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El capitán ha estado acompañado de Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, su amigo Ivan de la Peña, su representante Ramon Sostres, el fisioterapeuta Juanjo Brau, el doctor Ricard Pruna y sus compañeros Pinto, Bartra, Tello, Montoya, Afellay, Adriano y Oier.

Puyol dejará el club de su vida el próximo 30 de junio, después de 19 años en la entidad y tras 15 temporadas en el primer equipo. En su trayectoria como azulgrana, el central de La Pobla de Segur ha conseguido 21 títulos a los que se le debe sumar los tres trofeos que ha ganado con la selección española.

El segundo mejor palmarés de la historia del fútbol español

Carles Puyol acumula 24 títulos en su vitrina particular, 21 con la camiseta del FC Barcelona y otros tres con el Barça. Sólo lo supera Xavi, que tiene una Liga más que él. Repasa el palmarés de Puyol.

¿Y el futuro de Puyol?

En caso de anunciar su marcha del FC Barcelona a final de temporada, a Carles Puyol se le abren varias posibilidades. A punto de cumplir los 36 años, es muy probable que, pese a sus lesiones de rodilla, el defensa quiera seguir jugando en otro club, aunque todo apunta a que sería en otra liga no tan competitiva como la española. La MLS o Qatar podrían ser opciones.

15