Canta y no llores…. Mega fracaso, México fuera de los Olímpicos

Cphs4WFXEAUKaIEMéxico no logró romper la valla de República de Corea y se despidió del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016 al caer por 1-0 y quedar tercera del Grupo C. Los coreanos avanzan a cuartos de final como primeros de zona tras un partido jugado el 10 de agosto en el estadio Nacional, de Brasilia.

El Tri hizo méritos durante buena parte del partido para llevarse la victoria al crear las mejores ocasiones, con Erick Gutiérrez y Erick Torres combinando por momentos bien, pero la falta de pericia y la firmeza de la defensa coreana les negaron el gol. Y abrieron la puerta para lo que sucedió: los del Potro Gutiérrez ávidos por la victoria que necesitaban para clasificarse -Alemania goleaba y avanzaba como segunda por diferencia de gol-, los coreanos golpearon con un golazo descomunal a poco del final.

Kwon Changhoon tomó la pelota en la frontal del área y fue haciendo un slálom abriéndose a la izquierda con velocidad y habilidad para sacar un zurdazo tremendo que se clavó en el ángulo del primer palo de Alfredo Talavera (1-0, 77′).