Callejas: “Honduras tendrá como técnico otro extranjero”

HONDURAS CONTRATA A SUÁREZ COMO SELECCIONADOR Y SIGUE POR LA SENDA COLOMBIANACallejas, tras la eliminación de Honduras ante Suiza, y la renuncia de Suárez, dijo ante los periodistas que lo cuestionaban sobre la nacionalidad del nuevo técnico de Honduras que, “denme el nombre de un técnico hondureño, uno que reúna los requisitos”, poniendo bien claro que ningún entrenador catracho tiene posibilidades de dirigir a Honduras en la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018.

Técnicos hondureños solo para selecciones menores
En la federación, están bien claros que desde la categoría sub 20 para abajo, sí serán dirigidas por entrenadores meramente catrachos, tal es el caso de Jorge Jiménez, con la sub 20 y José Valladares en la sub 17, también Miguel Escalante con la representación femenina. Para la sub 23, y la mayor están contempladas para extranjeros.

Antes de septiembre la selección de Honduras deberá tener un cuerpo técnico nombrado, para participar en la Copa de Naciones en Estados Unidos, podría ser interino y sin importar la nacionalidad.

“Aunque haya renunciado, Luis Fernando Suárez deberá rendir un informe a los miembros de la Comisión de Selecciones y federativos, explicando lo que pasó en el mundial de Brasil”.

En la Fenafuth y la Comisión de Selecciones no confían en la capacidad de un entrenador nacional para dirigir a la selección nacional, los catrachos son solo para las representaciones menores.

15