Caldwell será el mandamás de Detroit

jim-caldwell--610x300Los Detroit Lions querían reemplazar a su entrenador Jim Schwartz con alguien que tuviera experiencia en el puesto. Lo consiguieron, pero al parecer el elegido no era el candidato principal.

El equipo confirmó el martes la contratación de Jim Caldwell como su nuevo entrenador, y convocó a una conferencia de prensa para el miércoles, a fin de presentarlo formalmente.

Ken Whisenhunt, asistente de los San Diego Chargers y ex entrenador de los Arizona Cardinals, era aparentemente la primera opción de Detroit, pero fue contratado el lunes como entrenador de Tennessee.

Los Lions darán a Caldwell otra oportunidad como entrenador en la NFL. Ayudó a que los Indianapolis Colts llegaran al Super Bowl después de la campaña que marcó su debut en 2009, pero fue despedido dos años después, cuando tuvo una temporada con una foja de 2-14 y careció del lesionado quarterback Peyton Manning.

Así, su foja en tres años cayó a 26-22.

“Creemos que Jim es el hombre adecuado para encabezar a nuestro equipo y dar un campeonato a nuestros aficionados”, dijo el dueño de los Lions, William Clay Ford, en un comunicado.

Caldwell fue contratado por Baltimore hace un par de años, como entrenador de quarterbacks, y se le ascendió a coordinador de la ofensiva a finales de la campaña de 2012. Los Ravens ganaron el Super Bowl.

Los Lions tienen sólo una victoria en playoffs –hace más de dos décadas– desde que conquistaron el título de la NFL en 1957.

26