Internacional

Busquets: “Me gustaba Figo, hasta que se fue al Madrid”

busquets-reconocio-que-admiraba-figo-antes-que-luso-dejara-barca-1447360902440Sergio Busquets fue un culé de cuna. Su padre, Carlos, eraportero del ‘Dream Team’ y su hijo se convirtió pronto en un forofo culé. Como todos los niños de la época, Sergio tenía a Luis Figo como gran ídolo y su traición significó una gran decepción, como explicó en su conversación con Luis Arnáiz para la publicación que edita mensualmente la Federación Española de Fútbol.

El jugador es poco amante de hablar con los medios y sus apariciones ante la prensa son a cuentagotas. En la misma entrevista se detalle que “Sergio confiesa a trancas y barrancas” que su ídolo era Luis Figo, aunque apostilla que “hasta que se fue al Real Madrid”. Una confesión de su infancia, como la que de su posición en el campo cuando se iniciaba en el fútbol: “Hasta los 12 años, de pqueño, de pequeño, era delantero, Desde ahí fui retrasándome a interior, defensa…Ahora me encuentro donde más me gusta”.

Busquets se define como “un futbolista más productivo que llamativo” y que no le importa “hacer goles, ni dar asistencias, ni frecuentar en los remates importantes” ya que su misión principal “es ayudar a los compañeros”.

En cuanto a sus perspectivas profesionales, Sergio solo tiene en mente seguir triunfando en el FC Barcelona. El jugador explicó que “no niego que me atrae la Premier y su ambiente, pero nunca me ha pasado por la cabeza cambiar de club. Me siento valorado y querido en el FC Barcelona”.

Sergio ve el fútbol como un trabajo en bloque, si bien Leo Messi es un caso especial. “Una gran parte de lo que consigue el equipo es obra del colectivo, pero no todo. Messi es el que más goles hace, el que más asistencias da, el que canaliza el juego, el más determinante, en suma”.

Artículos relacionados

Back to top button