Britto pone su arte al servicio de la Copa Mundial de la FIFA

2295367_FULL-LNDSin duda alguna, la Copa Mundial de la FIFA™ reúne a los mejores artistas del mundo del fútbol. No obstante, como las recientes ediciones de la competición han demostrado, el certamen no sólo congrega a los grandes talentos del deporte. Músicos y artistas de renombre internacional y otras grandes figuras de la cultura han prestado una ayuda decisiva y han conseguido poner en contacto la Copa Mundial de la FIFA con miles de millones de personas en todos los rincones del mundo.

Un artista mundialmente famoso, el brasileño Romero Britto, ofrece un gran ejemplo de la conexión que existe entre los mundos del fútbol y de la cultura. Britto, un embajador de la Copa Mundial de la FIFA 2014 que lleva varios años trabajando con la FIFA, distinguió con su obra la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El brasileño aportó su arte al certamen, concretamente en la edición del cartel oficial y en la dirección de talleres para los jóvenes aspirantes a artistas como parte del programa Football for Hope.

Britto, nacido en Recife en una familia de ocho hermanos, todos ellos apasionados del fútbol, ha plasmado el alma de la Copa Mundial de la FIFA de la 2014™ en una serie de obras artísticas que ya están disponibles para los aficionados del mundo entero a través del programa mundial de comercialización de la FIFA.

“Me siento muy honrado por compartir mi obra con tanta gente de todo el mundo. Es emocionante saber que, durante mi vida, veré a mi ciudad, Recife, convertirse en anfitriona de un Mundial. Esta serie de productos representan mi felicidad y mi gratitud por haberme dado la oportunidad de celebrar el mayor acontecimiento deportivo del mundo”, ha declarado Britto.

La colección que se presenta al público incluye una amplia gama de productos, como ropa, maletas, bolígrafos, llaveros, todos ellos disponibles en una gran variedad de negocios minoristas de Brasil. Estos productos también se pondrán a la venta en la tienda online brasileña de la FIFA a partir del domingo 23 de marzo.

También los aficionados del resto del mundo podrán hacerse con ediciones limitadas de los productos de Britto, gracias a la colección de camisetas que se puede conseguir en la tienda oficial internacional.

“Estamos encantados de que Romero Britto aporte su arte y colorido exclusivos a nuestra colección de productos de recuerdo”, manifestó el Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil. “Nos sentimos honrados de colaborar tan estrechamente con un artista de su talento. Estoy seguro de que esta colección se hará muy popular entre los aficionados de Brasil y del mundo entero”.

Todos los productos están diseñados con el estilo característico de Britto, un estilo que representa la amistad, la humanidad y la unidad, tres valores en torno a los cuales se articula todo lo que la Copa Mundial de la FIFA representa para las personas del mundo entero.

27