Brayan Acosta ya trabaja nuevamente con el Tenerife

El centrocampista lamenta el triste final de la selección de Honduras en su camino hacia el Mundial de Rusia, pero agradece poder centrarse únicamente en el Tenerife en los próximos meses.

El primer trimestre de la temporada mantuvo a Bryan Acosta en dos frentes. Sus compromisos con la selección de Honduras le impidieron jugar con frecuencia en el Tenerife, hasta el punto que llegó a perderse siete partidos con el equipo blanquiazul. Ahora, tras la eliminación de la Bicolor en el camino hacia el Mundial de Rusia, el horizonte aparece despejado de citas internacionales para el mediocentro, aunque en marzo llegarán más fechas FIFA en las que el combinado centroamericano disputará encuentros amistosos.

Tras casi 20 días lejos de la Isla, Bryan regresó a tiempo de ser tenido en cuenta por Martí para el choque con el Rayo. De hecho, participó en los minutos en los que el Tenerife embotelló al rival para lograr el empate. Fue un prometedor retorno, el inicio de un período con menos kilómetros por recorrer.

“Los últimos meses fueron complicados, estuve en las dos partes y ahora me centraré más en el club”, dijo el sábado. “No es que sea una liberación no ir a la selección, pero podré entregarme del todo al Tenerife”, añadió sin dar indicios de lo que pasará en marzo. “Hay que esperar. No se sabe si cambiarán al seleccionador o si seguirá el profe Jorge Luis (Pinto)”.

Charlas y trabajo de recuperación
La plantilla del Tenerife se dio cita el sábado en El Mundialito para realizar un entrenamiento que resultó más corto y suave para los titulares en el partido ante el Rayo, menos para Dani, que siguió otra rutina, y Juan Villar, en la enfermaría por la lesión muscular que sufrió el viernes. José Luis Martí dirigió una charla al grupo y también aprovechó para hablar por separado con Juan

Una semana sin pausa
El Tenerife descansará este lunes y realizará mañana y pasado dos sesiones matinales en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. El miércoles, tras una práctica en el Heliodoro a puerta cerrada, el equipo viajará a Barcelona, donde el jueves se enfrentará al Espanyol en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

12