Brasil y Alemania se citan en la lucha por el oro en los Olímpicos de Río

El estadio Maracaná de Río de Janeiro se llenó este miércoles con motivo de la primera semifinal del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016. Hay que decir que el choque era muy apetitoso, pues Honduras, la invitada sorpresa de la penúltima ronda del certamen, se enfrentaba a un Brasil revanchista, tras la eliminación de las chicas la víspera contra Suecia, en el mismo escenario y en la misma ronda. Pero a diferencia de la semifinal femenina (0-0, 3-4 PEN.), la de los hombres no tuvo ninguna emoción en su desenlace. La Seleção se impuso por 6-0 con un Neymar colosal, autor de 2 asistencias y 2 goles; incluido el más rápido en la historia de los Torneos Olímpicos (15 segundos).

En la otra semifinal, contra Nigeria, Alemania pretendía a su vez inspirarse en sus compatriotas femeninas, que el día antes habían vencido a Canadá por 2-0 en su semifinal del Torneo Femenino. Y a fe que lo hizo, pues los discípulos de Horst Hrubesch se impusieron en el Arena Corinthians de São Paulo por idéntico marcador, gracias a los tantos de Lukas Klostermann y Nils Petersen…

Dos años después de su celebérrima semifinal en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, que ganó por 7-1, Alemania se reencontrará con Brasil este sábado en la final del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016. Será un duelo de ensueño en un escenario mítico: Maracaná. Entretanto, Honduras y Nigeria se medirán en Belo Horizonte con un bonito premio de consolación en juego: el bronce.