Brasil frente a Chile, por el pase a Cuartos de Final

1403956415-2Para el inicio de la Fase Final el anfitrión Brasil tendrá una complicada prueba. Tendrá que pasar sobre la Selección de Chile, la cual se encargó de hacerle las maletas y mandar a su casa nada más y nada menos que al último Campeón del Mundo, y que pese a que perdió en su último juego ante Holanda, supondrá un examen más duro de los que tuvo la “Verdeamarela” ante Camerún y Croacia.
Ya no hay tiempo para errar. Ahora el cuadro brasileño tendrá que rayar en la perfección para seguir avanzando en su Mundial y dejar las dudas y cuestionamientos atrás, ya que el futbol que desplegó en la Fase de Grupos quedó lejos de convencer a la afición local y a la afición internacional.
La escuadra andina, que mostró destellos de buen futbol los cuales le alcanzaron para derrotar a España y Australia, buscará ser la antagonista este sábado en la cancha del Estadio Mineirao de Belo Horizonte y dejar fuera al gran favorito, que intenta alejar los fantasmas creados en 1950 en el Estadio Maracaná.
La cita está pactada y en máximo 120 minutos el primer boleto a los Cuartos de Final será entregado a Brasil o Chile. La balanza se inclina hacia el “Scratch du Oro” y a su localía,  sin embargo no se puede descartar la sorpresa de la escuadra chilena que buscará hacer historia en las Copas del Mundo.

 

27