DestacadosInternacional

Brasil e Inglaterra empatan

El-jugador-brasileno-Neymar-es_54374624269_54115221155_600_244Un tiempo para cada selección. Los primeros 45 minutos fueron para una selección brasileña liderada por un gran Neymar, ofreciéndose, combinando y acabando casi todas las acciones atacantes de sus compañeros; pero en el segundo periodo reaccionó Inglaterra, especialmente tras la entrada del joven Chamberlain, que con su frescura dio alas al combinado inglés. Marcaron para Brasil Fred y Paulinho. Chamberlain y Rooney para Inglaterra.

Neymar, omnipresente en el primer asalto

Con un Maracaná que no estaba lleno hasta la bandera -66.000 almas-, pero que rugía cada vez que su ídolo Neymar tocaba el balón, empezaba este amistoso entre Brasil e Inglaterra, con el precedente del 2 a 1 para Inglaterra en Wembley del pasado mes de febrero y con la necesidad para Scolari de empezar a convencer a sus aficionados de que esta selección brasileña puede optar a todo en el Mundial de Brasil.

Con esta idea empezaba el partido. Scolari daba libertad de movimientos a Neymar. El 10 de la Seleçao monopolizaba el balón en acciones atacantes, probando en varias ocasiones, tanto con la derecha como la izquierda, la resistencia de la zaga inglesa y la seguridad de un Hart que ha demostrado ante todo el mundo de nuevo su categoría. Neymar ha aprovechado la clase de Óscar, la fuerza de Hulk y las llegadas de Dani Alves, pero no ha podido conseguir el gol, aunque intentaba plasmar sobre el césped las palabras de su seleccionador de que tenía que pensar más en el equipo y no tanto en él. Ni él ni el resto de sus compañeros marcaban, cerrando los primeros 45 minutos con un saldo de seis claras ocasiones de gol.

Por Inglaterra, sólo Walcott hacía lucirse a Julio César en los últimos compases de un primer tiempo en que se vio a una selección inglesa demasiado conservadora, motivo de queja hace unos días de Gary Lineker, quien dijo que el juego del combinado nacional inglés había ido hacia atrás como las tortugas.

Chamberlain cambió la suerte de Inglaterra

El segundo tiempo empezó muy parejo, pero se produjo una acción decisiva: la entrada de Chamberlain y la salida de Johnson. Acertó Roy Hodgson con el cambio. El joven jugador del Arsenal de 19 años sellaba la mejora en el juego de la selección inglesa al culminar una buena acción atacante con un golazo desde fuera el área. Era su tercer gol en 12 partidos con Inglaterra, contrarrestando el oportunismo previo de Fred tras batir a Hart una vez el balón de Hernanes se estrellaba en el larguero.

Las buenas sensaciones dejadas por la canarinha en el primer tiempo se iban diluyendo con el paso de los minutos. Scolari no acertaba con los cambios y se mascaba el segundo gol inglés en el ambiente. Y qué gol. Jugada personal de Wayne Rooney cuyo trallazo desde fuera el área se colaba por toda la escuadra. Este golazo hacía justicia a lo visto hasta ahora, pero en este mundo del fútbol todo pasa muy rápido, y sin tiempo de celebraciones Paulinho aprovechaba una volea para establecer el 2 a 2 que ya no se movería hasta el final.

Justo empate en Maracaná entre Brasil e Inglaterra, previo a la Copa de Confederaciones que empieza en menos de 15 días. Sabor agridulce de Brasil, que sí, dio muestras de mejora, pero cuyos números desde la llegada de Felipao no son para tirar cohetes. Desde que Scolari comanda la nave brasileña a finales del año pasado, sólo han ganado un partido, el disputado ante Bolivia.

Al acabar el choque, Neymar tomó un avión privado y ponía rumbo a Barcelona, donde llega este lunes, en una jornada que será muy especial y que culminará con la firma de Neymar como nuevo jugador blaugrana para las próximas cinco temporadas.

Artículos relacionados

Back to top button