Boniek García: “Me faltó mucho que dar a la selección”

e085e02fa035b1018598d555fa593b00_XLOscar Bonieck García se marchó triste para Estados Unidos, luego de ser consciente al exteriorizar que su participación con la camisa de la selección en mundial de Brasil, no fue lo que esperaba.

“A nivel personal me faltó más, pero no hay que lamentarse, ahora esperar que venga el próximo mundial para mejorar la participación ya que en este nos faltó confianza, creer en nosotros mismos, ya que cuando lo intentamos miramos que era posible, pero fue muy tarde”, manifestó.

El jugador aseguró que abandonaba Brasil con mucha decepción, “me voy cabizbajo porque nos faltó mucho por dar, nos equivocamos, quisimos anotar el segundo gol cuando ni siquiera habíamos hecho el primero”.

Bonieck García no rescató nada de la participación de la bicolor en esta justa mundialista, “cuando los resultados no se te dan, no hay nada que rescatar, acá lo único es haber participado, pero eso no es suficiente”.

Sobre la partida del seleccionador, Luis Fernando Suárez, Bonieck García quien milita en el Houston Dynamo de los Estados Unidos, manifestó que “fue muy triste su despedida porque él tenía mucha confianza en mi persona durante todo el proceso”.

Agregó,que: “él me dio la oportunidad de ser un jugador destacable en la selección, titular en toda la eliminatoria, por eso me da pesar su partida, él era como un padre para mí porque me dio la oportunidad de consagrarme en la selección”.

El volante catracho dijo que “nuestro fútbol tiene más candela” (algo mejor que dar) con los jugadores que están en el país y que serán parte de un nuevo proceso eliminatorio.

Además
Boniek lamentó la partida del defensa  Víctor Salvador  “Muma” Bernárdez, de quien dijo será difícil encontrar otro más como él.

Para García, no importa que el próximo entrenador no conozca el ambiente, porque Suárez no lo conocía y logró clasificarnos.

15