DestacadosSelección Nacional

Boniek García: “Estoy dispuesto a partirme el pecho por la Selección”

2106355_FULL-LNDPara la sexta edición de “Hablando con…” de la temporada regular 2014 de la MLS, el futbolista Óscar Boniek García fue el protagonista. A 50 días que arranque el Mundial, el  tegucigalpense confesó que la Bicolor no la tiene nada fácil en el Grupo E, pero que él se visualiza cantando el himno de Honduras en suelo brasileño.

¿Cómo le ayudará a Honduras enfrentarse a Turquía e Israel días antes de viajar a Brasil?
“Yo pienso que es muy bueno. Tanto Turquía como Israel nos servirán mucho, ya que se van a sacar conclusiones importantes de esos partidos para ir mejor preparados a Brasil”.

¿Cuál de esos dos rivales, Israel o Turquía, cree usted que se parece más a uno del Grupo E con Suiza, Ecuador y Francia?
“Pienso que Turquía tiene similitudes con Suiza. Ese partido nos va servir muchísimo”.

¿Cómo ve las posibilidades de los catrachos en la Copa Mundial en el Grupo E?
“Tenemos esperanza, convicción, y muchas ganas de hacer un buen papel en el Mundial. Es un grupo que por ahí dicen que es fácil, pero no es fácil. Al contrario, es un grupo bastante difícil ante una campeona que es Francia; Ecuador que juega en unas eliminatorias que son bastante difíciles en la CONMEBOL; y Suiza, obviamente, que en Europa se enfrenta ante grandes selecciones. Nosotros creemos en nuestra habilidad, en nuestras posibilidades. Tenemos que creérnosla y hacer que la gente crea para que confíe en nosotros”.

¿Qué corre por su cabeza a 50 días de que arranque el evento futbolístico más grande del mundo?
“Lo primero que corre por mi mente es estar entre los 23 que convoquen al Mundial. Me miro cantando el himno de Honduras en Brasil, es lo que más anhelo”.

¿Qué le puede usted aportar  a la Selección de Honduras en este Mundial si es convocado?
“Muchas ganas de hacerme mostrar, de ayudar a la Selección, de entregar lo máximo de mí como he venido haciendo en los últimos años. Estoy dispuesto a partirme el pecho por la Selección en el Mundial”.
Boniek a fondo 
 ¿Qué le gusta hacer cuando no está dentro de la cancha?
“Más que todo, me gusta compartir con mi familia, mi esposa, mis bebés recién nacidos y mi hija. Es difícil pasar tiempo con ellos por los viajes, por lo que el tiempo que estoy con ellos, lo disfruto al máximo”.

¿Cuál ha sido hasta el momento el motivo más grande de felicidad para usted?
“Tener a mis hijos ha sido el motivo más grande de mi felicidad”.

¿Cuál cree usted que es el legado más grande que un padre debe dejar? 
“La educación y la enseñanza son lo primordial. Son el legado más grande que uno le puedo dejar a sus hijos como padres”.

No salgo de mi casa sin antes… 
“Despedirme de mis hijos y persignarme”.

La comida que no puedo resistir es…
“Un platillo garífuna que prepara mi madre llamado machuca”.

Lo que más extraño de Tegucigalpa es…
“A mi madre y hermanos”.

Artículos relacionados

Back to top button