Bolt apoyó a Hamilton en Austin y mandó mensaje a Mourinho

El retirado rey del sprint, el jamaicano Usain Bolt estuvo presente durante el Gran Premio de Estados Unidos para apoyar a Lewis Hamitlon.

La superestrella del atletismo, que dejó las pistas después de los Campeonatos Mundiales de agosto, volvió a referirse a la posibilidad de probar suerte en el futbol, deporte en el que ya ha sido invitado a entrenar con el Borussia Dortmund, el actual líder de la Bundesliga alemana.

“Es un objetivo personal, no me importa lo que la gente realmente piense al respecto”, dijo este domingo Bolt a los periodistas en el circuito de las Américas en Austin, Texas.

“No voy a mentirme a mí mismo, si siento que no puedo hacerlo, voy a decir ‘olvídalo’. No voy a avergonzarme a mí mismo”.

Bolt ha sido invitado por el Borussia Dortmund pero aún no ha aprovechado la oferta de la Bundesliga debido a un problema en el tendón de la corva.

Además, Bolt admitió que no es optimista acerca de que se le conceda una oportunidad similar con el club que apoya, los gigantes de la Premier League, el Manchester United.

“Sería difícil convencer a (José) Mourinho, pero nunca lo sabremos, es algo que le dije a Alex Ferguson el otro día cuando estuve allí”, bromeó.

Mientras tanto, Bolt dijo que esperaba encontrar un puesto en la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) después de explorar opciones en su carrera futbolística.

26