Blatter: “Brasil ha comenzado a organizar el Mundial demasiado tarde”

1383940853_563501_1383941001_noticia_grandeJoseph Blatter no se ha escondido al ser preguntado por la organización del Mundial de 2014 y ha asegurado al ser preguntado si Brasil ha entendido la magnitud de este proyecto deportivo que “No”. “Brasil se acaba de enterar lo que significa organizar un Mundial y se han dado cuenta de que se pusieron a trabajar demasiado tarde. Ningún país de las anteriores ediciones ha estado tras atrasado con los preparativos.

El 31 de diciembre era la fecha límite puesta por la FIFA para que estuvieran listos los 12 estadios que albergarán el Mundial de Brasil. Sin embargo, esto no ha sido así. Los preparativos se han visto obstaculizados por todo tipo de retrasos. Pese a estos contratiempos, se espera que esté todo completamente organizado para el 12 de junio, día que arranca el Mundial de Brasil 2014.

Cree que habrá más manifestaciones
Sepp Blatter fue preguntado también en una entrevista a un diario suizo que si está preocupado por posibles manifestaciones durante el Mundial. Durante la Copa Confederaciones la población se unió para protestar por los recortes en los servicios públicos. Al respecto, el presidente de la FIFA aseguró que “no estoy preocupado por ello pero sí sabemos que habrá nuevas manifestaciones. Durante el Mundial las manifestaciones serán tal vez más orgtanizadas. No creo que los brasileños quieran perjudicar al fútbol. Para ellos este deporte es una religión”.

27