Bartomeu: “No tengo madriditis”

1390900615_extras_noticia_foton_7_1Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, quiso dejar claro que “no tengo madriditis, les respeto mucho de toda la vida, lo que tengo es barcelonismo y quiero seguir con esta excelencia”.

El nuevo dirigente reconoció que “hay nerviosismo en el Barça. Forma parte del nuestro club. Cuanto más nos critiquemos más mejoraremos. De cada crisis salimos más fuertes”.

Sobre la querella del socio Jordi Cases dijo que “tiene todo el derecho del mundo a presentar la querella, pero ha tomado mucho vuelo fuera de Cataluña y en Madrid lo han hecho un tema fundamental. No han digerido que nos hayamos llevado a Neymar”.

“No sé quien ha filtrado los documentos, hay sospechas, pero no evidencias. Pero esta situación nos ha hecho daño. Llamamos a Cases y creo que por el bien del Barcelona sería bueno que retirara la querella”, afirmó antes de dar por hecho que “no lo pondremos por escrito. Es contra Sandro Rosell y nosotros no tenemos nada que hacer. No nos planteamos tomar acciones legales contra él. Pero lo bueno es que lo acaben y tuviera un final”.

Dicen que Florentino nunca habría hecho este contrato

Nosotros teníamos a Rosell que hizo un trabajo magnífico. Sin Sandro no lo hubiésemos fichado.

¿Seguirá Sandro colaborando con el Barça?

Es una de las 5 personas que más sabe de márketing en el fútbol en el mundo. Ahora ha dimitido, tiene que descansar, recuperarse. Luego ya hablaremos y le aprovecharemos. Es un activo que no podemos perder. Por ejemplo para ir a Portland a firmar el nuevo contrato de Nike o a hablar con los qataríes.

¿Está cerrado el sustituto de Valdés?

Se nos va el mejor del mundo y hay que trabajar para sustituir le. No está contratado, pero prácticamente está hechollevando la máxima confidencialidad.

¿Propondrá a Cruyff ser Presidente de Honor?

Es imposible porque no existe estatutáriamente. Reconocimiento ya lo tiene por parte de la gente y tiene un sitio grande en la historia del Barça.

¿Espera que Johan Cruyff vuelva al palco?

Todo el mundo es bien acogido. Tiene las puertas abiertas

¿Renovará el Tata hasta el 2016?

La gente no se imaginaba el éxito. Ojalá nos sentemos con él y le ampliemos contrato hasta nuestro fin de mandato, pero ahora no sería el momento.Cuando haya tranquilidad le preguntaremos si quiere seguir hasta el 2016.

Habló ayer de la vuelta de Guardiola al club

Su historia con el Barça no ha acabado.Entendimos que se fuera. Es un genio que está por el mundo pero volverá seguro.

¿Elecciones en junio en ningún caso?

Ni pensamos en eso. Vamos al día a día y semana a semana.

¿Qué puede decirnos de las amenazas a Rosell?

Están investigando los Mossos. Hace tiempo que sufría amenazas y no lo decía. Nos sorprendió. A mí por suerte no me han amenazado. Necesita espacio y tomar distancia, pero no mucha.

¿Cuál será la pregunta del Referéndum Camp Nou?

Hay una comisión de la junta (Moix, Cardoner y Faus) que preparará el proyecto y decidirán la pregunta

¿Y quién lo pagará?

El estadio llevará un apellido si la asamblea lo permite.

¿Necesitaban corregir la comunicación ?

Creo que era muy activa. Tenemos que comunicar. El Barça no deja de ser un gran grupo de comunicación. Lo hacemos constantemente.

Cómo va la renovación Messi

Ya lo anunció Rosel. Es el mejor del mundo y tiene que cobrar como el mejor del mundo. Un día de estos nos reuniremos

15