Barcelona y Real Madrid, cabezas de serie en el sorteo de primera fase de la Champions

1472063253_815891_1472063336_noticia_normalEl Centro de Congresos de Montecarlo será la sede del sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, en el que el Real Madrid, vigente campeón, y el Barça, como ganador de la liga española, partirán como cabezas de serie junto a los otros campeones de las ligas con mejor ránking europeo. De esta forma, el Leicester, el Paris Saint Germain, el Bayern de Munich, el Benfica, la Juventus y el CSKA de Moscú serán los acompañantes de los dos equipos españoles como cabezas de serie.

Respecto a los equipos que partirán en el segundo bombo, hay siete ya confirmados, entre los que se encuentran tanto el Atlético de Madrid como el Sevilla, ya que para establecer el orden entre los bombos 2,3 y 4 se tiene en cuenta el coeficiente UEFA. Junto a ellos estarán el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Porto, Napoli y el Bayer Leverkusen.

Si el Manchester City logra certificar su clasificación ante el Steaua de Bucarest, el equipo de Pep Guardiola será el último representante de este segundo bombo, mientras que si cae eliminado entrará el Basilea.

El Tottenham, el Dinamo de Kiev, el Lyon el PSV Eindhoven, el Sporting de Portugal y el Brujas son los equipos fijos en el bombo 3, mientras que el Mónaco, el Besiktas, el Legia de Varsovia y el Ludogorets búlgaro son los equipos fijos para el cuarto bombo.

Esta primera fase de la competición se disputará entre el 13 de septiembre y el 7 de diciembre, de manera que el siguiente sorteo, el de los octavos de final se celebrará el próximo 12 de diciembre.

13