Barcelona recompró a la joven promesa Deulofeu

El FC Barcelona anunció este viernes en un comunicado que “ha ejercido el derecho de recompra” del joven jugador Gerard Deulofeu, una de las figuras de la selección española Sub-21, traspasado al Everton inglés hace dos temporadas.

“En los próximos días se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a cabo la operación tanto con el Everton como con el jugador”, señaló el club en un comunicado.

La prensa deportiva de Barcelona señala que el precio de recompra pactado en la operación de venta al Everton fue de 12 millones de euros.

El extremo derecho de 23 años se convirtió en los últimos meses en uno de los referentes del Milan, donde llegó cedido en enero, y de la selección española Sub-21 que este viernes juega la final del Europeo ante Alemania.

Considerado hace años una de las joyas de la cantera azulgrana, el jugador nunca pudo consolidarse en el primer equipo y tras cesiones al Everton y el Sevilla, fue transferido en 2015 al club inglés.

Sin embargo, Deulofeu no alcanzó en el Everton el rendimiento deseado y en enero fue cedido al Milan, con el que marcó cuatro goles y asistió en otros tres en apenas 17 partidos.

Ahora tendrá contrato con el FC Barcelona “hasta el 30 de junio de 2019”, afirmó el club, aunque la prensa local no descarta que sea traspasado a otro equipo y que se aproveche el dinero de la operación para financiar los fichajes reclamados por el nuevo técnico Ernesto Valverde.

13