DestacadosInternacional

Barcelona puede firmar hoy el mejor inicio liguero

barca-almeriaEl fútbol es caprichoso. Hace siete días, un dato ofrecido por la propia web del FC Barcelona segundos después de la goleada en Vallecas (0-4), el porcentaje de posesión favorable al Rayo (51% por 49% de los azulgrana), generó un debate sobre la tenencia del balón que incomodó a Martino. El técnico argentino, que no entendió nada, vivió sus peores horas desde su llegada al club. Pero como dicen en su país, el fútbol siempre te da revancha y tres días después su equipo se exhibió contra la Real Sociedad (4-1) en el Camp Nou, igualando un récord histórico que hoy, siete días después de Vallecas, puede superar.

Cuatro de cinco Ligas

Si gana al Almería (18 horas, Canal Plus Liga y Gol T) en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, el Tata Martino entrará en la historia del FC Barcelona habiendo firmado, con siete victorias en los siete primeros compromisos, el mejor arranque liguero. De momento, con seis (Levante, Málaga, Valencia, Sevilla, Rayo Vallecano y Real Sociedad) comparte el honor con otros cinco entrenadores: James Bellamy, en la temporada 29-30, Johan Cruyff (90-91), Louis van Gaal (97-98), Pep Guardiola (2009-2010) y Tito Vilanova (2012-2013). Curiosamente, en cuatro de los cinco precedentes, el Barça acabó conquistando el título: solo en el primero, el campeonato se escapó y acabó en las vitrinas del Athletic.

Un +17 de récord

A igualdad de victorias, los registros realizadores del conjunto de Martino son los mejores de los seis que han encadenado seis triunfos de inicio. El Barça suma 22 goles y ha encajado únicamente cinco, lo que supone un ‘average’ de +17, superior al +15 de Bellamy, al +14 de Guardiola, al +12 de Tito y Van Gaal y al +9 de Cruyff. Pero el Tata, que se informa y conoce al detalle casi todas las estadísticas del equipo y del club porque se informa mucho y bien, no está por la labor de ensalzar los récords honoríficos. “Si hacemos siete de siete pero no ganamos la Liga no significará mucho, sólo será una estadística que revisaremos de vez en cuando. Lo relevante es lo que pase en mayo”, comentó en la rueda de prensa de ayer.

A disfrutar del derbi

La victoria frente a un Almería que aún no conoce el triunfo en la Liga (suma tres empates y tres derrotas) permitiría al Barça disfrutar cómodamente del derbi madrileño, que en cualquier caso le beneficiará. Un triunfo del Madrid le dejaría líder en solitario y uno del Atlético alejaría al Real a cinco puntos. Lo mejor, un empate

Artículos relacionados

Back to top button