Barcelona ganó el trofeo Joan Gamper al Sampdoria

CphsKMMWIAAcCx_Con dos goles y una asistencia liquidó Leo Messi su vuelta a su oficina, al Camp Nou, donde el Barcelona ganó el trofeo Joan Gamper al Sampdoria (3-2), su rival en aquella primera final conquistada por los azulgrana en 1992 en el antiguo estadio de Wembley.

Luis Enrique hizo jugar a todos sus efectivos menos Jordi Alba y Douglas ante el equipo italiano, destacando la participación de los nuevos fichajes. El primero que debutó fue Lucas Digne, que salió como titular demostrando buenas maneras y dando un aviso a Jordi Alba de que, esta temporada tendrá competencia y no lo que tenía con Adriano. En la segunda parte ingresaron en el terreno de juego André Gomes, Umtiti y Denis. El ex jugador del Villarreal chutó al palo al poco de ingresar en el terreno de juego, el central francés se mostró contundente cuando hizo falta y el portugués apenas entró en juego.

Con sus dos goles, Messi, que jugó 75 minutos, iguala uno de los pocos récords que le faltaban. Con siete goles es el máximo goleador histórico del tradicional torneo blaugrana con siete goles igualando a Asensi, Stoichkov y Begiristain.

Con el carrusel de cambios el partido entró en un letargo del que sacó partido la Sampdoria marcando el 3-2 tras un nuevo error garrafal de un Mascherano que se dejó ganar la espalda por Budimir sin que luego pasara nada más que evitara los bostezos. Claro que por entonces, Messi, el único capaz de iluminar el partido y que justificaba la entrada, hacía rato que se lo miraba desde el banquillo.

11