Autoridades EE.UU. acusan a Rafa Márquez de vínculos con narcotráfico

Rafael Márquez fue acusado por autoridades de los Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico al fungir como prestanombres y formar parte del organigrama de una organización criminal encabezada por un personaje de nombre Raúl Flores Hernández.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió un comunicado mediante su portal oficial, en el que aparece el nombre de uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia.

Se apunta que Márquez, además de otras 21 personas, entre las que también está el cantante Julión Álvarez, tiene nexos con Flores Hernández o sus hijos, puesto que el capitán de la Selección Mexicana aparece como propietario de empresas que antes controlaba el presunto traficante.

En el documento publicado por el Departamento del Tesoro se señalan también su escuela de futbol (Escuela de Futbol Rafael Márquez, A.C.) y su fundación (Futbol y Corazón, A.C.) como parte de la investigación que duró “varios años”, según estipulan las autoridades estadounidenses.

13