Aumenta piratería en la NFL

SUPER BOWL-ENTRADASLa NFL continúa con su programa en contra de la piratería y la creación de boletos falsos, pero reconoció que necesita más ayuda por parte de los aficionados.

Anastasia Danias, vicepresidenta de asuntos legales de la NFL, dijo durante una conferencia de prensa que la mejor medida de seguridad para terminar con este problema es informar y educar a los aficionados.

Los sitios electrónicos son una de las principales fuentes para llevar a cabo fraudes, por lo que se ha intensificado la investigación y durante este año han cerrado 256 páginas, informó John Sandweg, director en funciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas.

Sandweg dijo que no era justificación el costo de la mercancía oficial para comprar algo pirata, ya que las personas que lo hacían estaban cometiendo un acto ilegal. “Hemos investigado y las organizaciones que se dedican a esto también trafican drogas”.

Danias también rechazó que gran parte de la culpa sea de la liga por sus altos precios, ya que tienen en el mercado diferentes tipos de productos para que todos los aficionados puedan hacerse de un producto oficial de su equipo favorito.

Los artículos confiscados durante todo el año pasado representaron una pérdida de más de 26 millones de dólares, sin contar toda la mercancía ilegal que fue vendida. El país más involucrado en la creación y envío  de estas falsificaciones es China.

Por su parte, Robert Pérez, director en funciones de Aduanas en Nueva York, dijo que no se ha detectado un crecimiento en productos falsos en las calles de la ciudad a pesar del juego por el campeonato de la NFL.

Respecto a los boletos falsos para la edición del Super Bowl XLVIII, Danias dijo que los falsificadores han mejorado en la replica de los boletos, por lo que los aficionados son engañados fácilmente.

“Cada año es más difícil para una persona diferenciar entre uno falso y uno real, por lo que le pedimos a la gente que no compre en sitios con nombres extraños y mejor vayan a una fuente oficial para adquirir sus entradas”, añadió la directiva.

Los boletos en esta ocasión cuentan con un holograma diferente y las letras tiene un pequeño realce, además de que en la parte posterior cuenta con una tinta que desaparece al aplicar calor o frotarlo intensamente, pero volverá a surgir unos segundos después.

26