DestacadosInternacional

Atlético de Madrid venció a Valladolid recuperándose de tres caídas en fila

1661269_745479375470577_785778705_nAtlético de Madrid se aprovechó de un confundido Valladolid para poner fin a su mala racha con una victoria por 3-0, con goles de Raúl García, Diego Costa y Godín. Con el triunfo, el cuadro del Manzanares se mantiene en la pelea por la cima de la tabla y retoma la confianza de cara al encuentro ante el Milan del próximo miércoles, por la Liga de Campeones de Europa.

Atlético de Madrid sentenció el encuentro en cuatro minutos,. Los rojiblancos salieron al campo del Vicente Calderón con la misión de resarcirse luego de tres derrotas consecutivas (dos en Copa y una en Liga) y pronto encontraron la manera de hacer daño a un Valladolid que no opuso mucha resistencia.

A dos minutos de iniciado el encuentro, Raúl García abrió el marcador en una jugada a balón parado. En el cobro, Gabi puso el centro para el navarro, quien libre de marca, remató sin problemas. En las gradas, que presentaban más huecos de lo usual, la afición colchonera no había terminado de festejar la anotación del ‘8’ colchonero cuando Diego Costa duplicó la ventaja.

En un contraataque, el delantero hispano-brasileño recibió un balón de Koke y con un ‘sombrerito’ sobre Mariño, pésimamente colocado, marcó el segundo apenas un minuto después. Valladolid entró en pánico. Desorientados, los visitantes intentaron recomponer sus filas para evitar una goleada. El Atlético, sin embargo, se había dado por satisfecho. Con el encuentro de Octavos de Final de la Champions League frente al Milan a la vuelta de la esquina, había que ahorrar fuerzas, así que el cuadro local se replegó cediendo el balón a los pucelanos.

El partido, que había empezado con intensidad, se volvió espeso. Encerrados por voluntad propia en su mitad de la cancha, los de Simeone atacaban sólo cuando se presentaba la oportunidad de robar fácilmente el balón y llegar al área contraria con tranquilidad, aunque no por eso dejaron jugar a Valladolid. Los pucelanos buscaron abrirse espacios para llegar a Thibaut Courtois, sobre todo con las carreras por banda de Peña y Rukavina, pero no lograban pasar de la media luna antes de que la defensa colchonera les cerrara el paso. Cerca del final de la primera parte, los hombres de Juan Ignacio Martínez probaron a Courtois con un disparo que el belga atajó sin mayor problema.

El Atlético continuó administrando su energía, aunque volvió del descanso un poco más animado en busca de aumentar la ventaja. Pudo lograrlo Costa al 55′, pero el disparo rebotó en Marc Valiente. A media hora del final, Simeone decidió que había sido suficiente para Raúl García y mandó al campo a Diego Ribas en su lugar. Los locales se habían sumido ya en un estado de automatismo y, aunque sin volver a ceder la iniciativa por completo, se limitaban a evitar que Valladolid encontrara oportunidades y poco más. La entrada del ’21’ les dio un poco de chispa; y antes de que Godín marcara el 3-0 en un remate al tiro de esquina cobrado por Ribas, el Atlético había amenazado ya tres veces por conducto de Arda y Costa.

Los visitantes intentaron reaccionar en el tramo final, pero rara fue la vez que lograron avanzar más allá de tres cuartos de cancha y no encontraron el hueco para disparar a gol. Con el partido resuelto y la mente ya en Milan, el ‘Cholo’ dio descanso a sus extremos, Arda y Koke, enviando a David Villa, que volvía tras dos semanas lesionado, y José Sosa de ponerse a tono para el miércoles. Valladolid, que nunca pudo encontrarse en el campo, se contagió del ensimismamiento colchonero y no dio para más.

Artículos relacionados

Back to top button