Asaltan a la selección argentina olímpica en México

los-jugadores-argentina-fueron-robados-mientras-jugaban-frente-mexico-1469807652070Los futbolistas de la selección argentina Sub-23 sufrieron el robo de sus pertenencias en su hotel de la ciudad mexicana de Puebla mientras jugaban un amistoso ante México preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los asaltantes ingresaron a las habitaciones de los jugadores y de la delegación en el hotel Ciudad Real de Puebla, México y les sustrajeron dinero, artículos electrónicos y efectos personales de las habitaciones de hotel donde se hospedaban los jugadores, según informó el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia. Los pasaportes y documentos de los futbolistas estaban bajo resguardo y no fueron sustraídos.

“Antes de cenar nos fuimos a cambiar y encontramos las habitaciones revueltas, faltaban artículos en habitaciones y les avisamos a los jugadores. Faltaban efectos personales, dinero, celulares y a partir de ahí empezamos a hablar con los responsables del hotel para saber cómo fue el hecho y cómo paso, y que se encuentre a los responsables porque es un hecho grave”, contó el dirigente.

Tapia hizo la denuncia policial y están a la espera de un escribano para poder dar cuenta de los artículos robados y reclamar al hotel por el hurto.

La selección argentina Sub-23 dirigida por Julio Olarticoechea jugó el jueves un amistoso con México, que terminó en tablas, en el último partido preparatorio para la cita olímpica en Río de Janeiro. Antes había enfrentado a Colombia y a Honduras en Miami.