Argentina se recupera en Mundial Sub-17

2202829_FULL-LNDArgentina pudo recomponerse del empate logrado en la primera jornada ante Irán y le ganó cerca del final del partido a Austria por 3-2 en un entretenido encuentro, correspondiente al Grupo E de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013 que se jugó en el Sheikh Rashid Stadium, de Dubai

El equipo sudamericano consiguió su primer triunfo en el cartamen gracias a un gran gol de Leonardo Suárez, que amagó dentro del área a dos rivales y definió ante la salida del arquero austríaco Alexander Schlager (3-2, 88′).

La apertura del marcador fue para Austria en el primer tiempo y llegó gracias a Nicola Zivotic. El austríaco buscó en profundidad a Daniel Ripic, que intentó dejar en el camino a Augusto Batalla, pero el arquero tapó abajo. El rebote quedó para Zivotic, que definió con tranquilidad (0-1,31′).

Pero cerca del final de la etapa, se intercambiaron funciones Sebastián Driussi y Joaquín Ibáñez y llegó el empate argentino. El chico de River Plate mandó un centro perfecto que Ibáñez, solo, cabeceó de pique al suelo para igualar (1-1, 41′).

Del tedio al partidazo
La segunda mitad comenzó con pocas emociones pese a que rápidamente Argentina se puso en ventaja por primera vez en el duelo gracias a una definición de Ferreyra que se metió en el arco austríaco con la colaboración de las manos blandas de Schlager (2-1, 51′).

Cuando parecía que no iba a pasar mucho más, los últimos 20 minutos estuvieron plagados de oportunidades de ambos lados. En una de ellas, Ripic centró desde la derecha y encontró en soledad a Tobias Pellegrini, que convirtió sin marca (2-2, 79′).

Argentinos y austríacos tuvieron una opción más cada uno hasta que Suárez, el joven de Boca Juniors, sacó su genio y definió un duelo clave para los sudamericanos, ahora líderes con cuatro puntos.

El próximo enfrentamiento del seleccionado argentino será ante Canadá en Dubai el 25 de octubre, mientras que el mismo día jugarán Austria e Irán en Al Ain.

27