Arena Sao Paulo casi al cien

n_seleccion_mexicana_sedes_mundial_brasil_2014-7497061El último módulo de la cubierta de la Arena Sao Paulo sede del partido inaugural del Mundial Brasil, cuya caída causó un accidente con dos muertos el pasado noviembre, fue instalada con éxito, informó este lunes el Corinthians y la constructora Odebrecht.

La pieza de 420 toneladas fue izada el pasado domingo por dos grúas en una operación que duró poco más de seis horas, según informó en un comunicado el Corinthians, dueño del estadio.

Los trabajos de fijación de la pieza, la última por ser instalada en el estadio Arena Corinthians, se extenderá varios días, según la misma fuente.

Durante el primer intento de izar este módulo, el pasado 27 de noviembre, una grúa se volcó ocasionando la muerte a dos obreros que trabajaban en el estadio.

Actualmente cerca de 1.500 obreros participan en la obra, en su mayoría dedicados a tareas de acabado y de instalación de dos gradas temporales.

Además del Arena Sao Paulo, todavía están en obras los estadios Arena Pantanal, de Cuiabá, Arena da Baixada, de Curitiba, y Arena da Amazonia, de Manaos, que celebró el pasado domingo su partido inaugural aún con pequeños trabajos pendientes.

27