Arda Turan fue presentado oficialmente con el Basaksehir

El mediocampista Arda Turan fue presentado hoy como nuevo jugador del Basaksehir de Estambul hasta 2020, cedido por el Barcelona.

El presidente del Basaksehir, Goksel Gumusdag, explicó que el club turco pagará por lo que resta de la temporada 2 millones de euros más variables como salario del futbolista.

“En la próxima temporada pagaremos alrededor de 4 millones al jugador más variables”, destacó Gumusdag, que recalcó que el club que preside no pagó al Barcelona por la cesión.

El presidente turco declaró que el Barça puede decidir en cualquier momento vender a Turan, ya que la cesión finaliza justo cuando también acaba el contrato del jugador, pero debería compensar al club turco con parte del traspaso.

En caso de que Arda Turan salga del Basaksehir el próximo verano el Barcelona le pagaría al club turco el 20 % del traspaso y si saliera en años posteriores el 25 %, según Gumusdag.

“En otras palabras, somos propietarios del 25 % de Arda Turan sin haber pagado nada al Barcelona”, sostuvo el presidente del club turco.

Arda Turan se mostró contento por volver a Turquía y jugar con el equipo líder de la Superliga turca.

“Me siento exactamente la misma emoción cuando firmé con el Atlético de Madrid; pienso que somos grandes candidatos a ganar el título de liga esta temporada. Vamos a jugar cada uno de los partidos que restan como si se tratara de una final”, expresó Turan.

Turan fue fichado por el Barcelona en julio del 2015, procedente del Atlético de Madrid, en un contrato de traspaso de 34 millones de euros más 7 de variables, cantidad que acabó siendo la cláusula de rescisión que tenía el jugador.

El jugador turco nunca se hizo con la titularidad y en las dos primeras temporadas solo jugó 36 partidos con el Barcelona en la Liga, mientras que en esta temporada no ha disputado ni un minuto