Apoderado Legal de Motagua: “El equipo cumplió con todo lo que la Policía le exigió”

Julio Ramírez, quien es el responsable de los asuntos legales de Motagua, aseguró que el club capitalino no tuvo ninguna responsabilidad, en los incidentes trágicos que dejaron cuatro muertos durante la pasada gran final de la Liga Nacional.

El abogado Julio César Ramírez, apoderado legal del Azul, comentó que “la sanción se redujo, Motagua hizo todo lo que estaba a su disposición como club anfitrión. Motagua no es el organizador del evento y cumplió con todo lo que le exigió la Policía, el Comisario de Seguridad, cuerpos de seguridad. El club está considerando el análisis de la sanción pero lo que queda claro es que no hay ningún tipo de responsabilidad de los lamentables hechos que sucedieron fuera del estadio y los actos que pasaron en la previa del encuentro dependían de otros organismos. Lo lamentamos mucho pero es algo que no le competía al equipo”.

Además, para Ramírez no existe lógica en el castigo, debido a que se le redujeron cuatro partidos de sanción por “mostrar las pruebas que le dan la razón a Motagua”.

“Si comprobaron que Motagua cumplió con lo que se le solicitó, por qué mantienen una sanción de seis partidos y una multa de 60 mil lempiras, simplemente es incomprensible”, concluyó el apoderado legal de los Azules.

2