Andy Murray fue derrotado y se despidió de Australia

El tenista escocés Andy Murray, número uno mundial, fue eliminado en octavos de final del Abierto de Australia por el alemán Mischa Zverev, en cuatro sets 7-5, 5-7, 6-2, 6-4, este domingo.

El torneo ha perdido a sus primeras cabezas de serie tras la eliminación en la segunda ronda del serbio Novak Djokovic, número dos mundial y defensor del título, ante el uzbeko Denis Istomin.

Es la primera vez desde la edición 2004 de Roland-Garros que los número uno y dos mundiales pierden antes de los cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

Murray, finalista el año pasado, se vio sorprendido por el juego ofensivo de Zverev.

“He sufrido duras derrotas en mi carrera y me he recuperado de todas ellas. Esta es una derrota dura”, reconoció tras el partido.

“Estoy seguro de que me recuperaré de ella, pero ahora obviamente, estoy bastante afectado porque quería llegar más lejos en este torneo y no fue posible”, agregó el escocés.

Murray por su parte dejó escapar una ocasión en oro para coronar el Abierto de Australia, donde ya ha perdido cinco veces en la final. Desde 2009, no había sido eliminado tan pronto en Melbourne.

26