Amado Guevara: “Al Motagua lo respeto pero ahora defiendo al Marathón “

p18ep2tr4pkb2f491mun7ae1ust4Y es Amado Guevara… El entrañable ex capitán de la Selección Nacional de Honduras, el número 20 en Motagua y ahora en Marathon.

El “Lobo” vive una metamorfosis en su carrera; su sorpresiva salida de la institución azul, le impidió anunciar su retiro del fútbol y en su destino estaba San Pedro Sula y el club verdolgada.

En Marathon tiene un compromiso muy grande, aunque su amor por el “Ciclón Azul” se mantiene intacto. El próximo sábado se medirá al club que le dio la espalda en el Torneo Apertura y no duda que, en ese partido, defenderá con todo la camisa verde.

Lucía es la voz oficial de Amado, ¿Qué significa ella para usted?
Es alguien a quien yo admiro, respeto y amo con todo mi corazón. Cada día agradezco a Dios por la bendición que me dio de ser su esposo.

¿Lucía ha sido protagonista en su carrera?
Sí. Ella ha sido un factor clave, como en un principio lo fue mi madre (Flor Guevara), en esta última etapa le tocó asumir esa responsabilidad. Ella es mi apoyo en todo momento, es mi mayor crítica y de la mano hemos trabajado y hemos encontrado un camino mejor.

Usted le da mucho protagonismo a Lucía, eso dice que Amado no conoce el machismo….
No sé cómo toman el tema del machismo, para mí hay respeto desde el momento que la escogí como esposa y que ella me aceptó; los dos pasamos a ser una sociedad, si los dos acertamos es una bendición y si no, como familia asumimos cada responsabilidad. Entre ella y yo hay una sociedad, todo es mutuo.

¿Ramón Maradiaga tuvo cierta influencia para que usted aceptara la propuesta de Marathon?
Con él tengo toda la confianza de hablar estos temas. Al profesor (Ramón Maradiaga), cada paso que doy siempre se lo comento y la opinión de él para mí es importante, fue una de las personas que me ayudó a tomar esta decisión.

15