Alonso traería a la Fórmula 1 “cosas de MotoGP”

1403197638_296051_1403197789_noticia_grandeLe gustó el ambiente de MotoGP a Fernando Alonsotras su visita a Mugello, aunque después reconocería que no lo trasladaría a la Fórmula 1. Sin embargo otras cosas sí, el asturiano reconoce que se puede aprender de otros deportes y, a pesar de que tradicionalmente la F-1 ha servido de modelo a otras categorías o disciplinas como puede ser el Mundial de velocidad de motos, lo cierto es que el asturiano se inspiraría en las medidas que ha adoptado Carmelo Ezpeleta en las dos ruedas para mejorar el espectáculo en las cuatro. Si algún motero quedaba por ahí por enamorarse, entiéndase la palabra, del campeón español… Lean. Alonso reconoció que falta emoción en la F-1. “Estoy de acuerdo con nuestro presidente porque el espectáculo que estamos dando este año en algunas carreras no está siendo suficientemente bueno. Cuando un equipo domina demasiado como Mercedes, los espectadores prefieren más acción. Probablemente les habrá gustado Canadá, todo el mundo parece que disfrutó, también Bahrain y alguna otra”, explicó.

Y por nuevas ideas le preguntaron en la rueda de prensa oficial: “No es sencillo, por el tema de los costes, pero por ejemplo creo que el KERS debería volver. Ahora tenemos la ayuda eléctrica en las rectas, pero no podemos decidir, no tenemos el impulso extra que teníamos el año pasado y que ayudaba a adelantar porque podías utilizarlo en otros sitios en comparación con los otros. Y por supuesto los neumáticos son un tema importante así que tal vez vivir en una lucha de neumáticos mezclaría las cosas, ayudaría a los equipos pequeños como en MotoGP, les daría un compuesto diferente de neumáticos o diferente cantidad de gasolina para usar en la carrera… hay algunas ideas que podríamos tomar de otros deportes”.

Hablando de otro deportes, también habló claro del fracaso de la selección de fútbol. De héroe a héroes. “Estoy sorprendido sí, no deprimido, tarde o pronto teníamos que perder.Es triste, porque el país tiene muchas expectativas cuando llega el Mundial porque el fútbol da muchas alegrías, pero sólo tenemos que darles las gracias por todo lo que esta generación nos ha dado en los últimos años y con suerte volver más fuertes dentro de cuatro años”. Así sea.

26