Brazil 2014Destacados

Alemania sufre para sacar un empate ante la firme Paraguay

1376514917_380727_1376515085_noticia_grandeAlemania se encuentra en segundo lugar en el ranking FIFA, es primera en su grupo de clasificación a Brasil 2014 con 5 puntos de ventaja sobre Austria. A falta de tres partidos, su presencia en la próxima Copa del Mundo está prácticamente asegurada. Por el otro lado Paraguay es 49 en el ranking FIFA, último en la clasificación de eliminatorias suramericanas y con nulas opciones de llegar al próximo mundial. Con estos datos previos todo presagiaba un partido amistoso cargado de goles por parte de Alemania. En parte se cumplió, pero los goles estuvieron repartidos entre los dos equipos

Paraguay sorprendió con una defensa férrea y rápidas contras tratando de aprovechar la experiencia de Santa Cruz. Los espectadores del Fritz Walter Stadium vieron como a los 13 minutos los guaraníes ya tenían una ventaja de dos goles ante una sorprendida Alemania. El primer gol llegó por medio de Nuñez en el minuto nueve, aprovechando un pase largo a la espalda de la defensa alemana y definiendo con remate fuerte al palo que cubría Neuer. Cuatro minutos más tarde un fallo de Khedira, quien no tuvo una buena primera mitad, permitió que con un remate desde fuera del área Pittoni alargara la ventaja de los visitantes.

Alemania despertó y generó con más peligro. Al minuto 15 Ozil falló una buena opción y tres minutos después Gundogan logró descontar con un remate de veinte metros con su pierna izquierda. El equipo local aumentó su nivel y tuvo tres claras opciones de gol, tejidas principalmente por banda izquierda entre Reus y Schmelzer, pero que no encontraron portería. Quien sí lo hizo fue Müller que puso el empate, en el minuto 31, tras recibir un pase de medio campo de Hummels y definir cruzado ante la salida de Villar.

Al 45′, los alemanes, pensando más en la segunda mitad, permitieron una gran jugada de conjunto de Paraguay que terminó con un pase de Santa Cruz a Samudio, quien definió fácil frente a Neuer. 2-3 antes de irse al descanso. La segunda mitad perdió en emoción. El equipo visitante replegó más sus líneas y le regaló completamente la posesión del balón a Alemania. Los germanos llegaron con peligro constante pero no tuvieron suerte de cara al gol. Ante tanta insistencia el empate no se antojaba lejano y el encargado de marcar fue Bender, aprovechando un rebote corto e ingresando al área, definió cruzado.

Los últimos 15 minutos, que se convirtieron en 20 con una larga reposición por parte del árbitro, dejaron ver a una Alemania recurriendo más al empuje que al juego colectivo. Al final empate, que dejó ver una mejor cara de Paraguay y una Alemania que tiene un equipo cargado de nombres pero que en cualquier partido puede tener algún despiste.

Artículos relacionados

Back to top button