Aleksnader Caferin, nuevo presidente de la UEFA

descargaEl esloveno Aleksander Ceferin, de 48 años, un abogado desconocido, fue elegido nuevo presidente de la UEFA,este miércoles en Atenas, sucediendo al francés Michel Platini, destituido como máximo mandatario del organismo.

Ceferin fue elegido por una aplastante mayoría de 42 votos contra 13 del otro candidato a esta elección, el holandés Michael van Praag, de 68 años (cada una de las 55 federaciones de la UEFA tenía un voto).

“Decir que no tengo experiencia es irrespetuoso para los presidentes de las pequeñas y medianas federaciones que, como yo, deben hacer más con menos, y por tanto tienen experiencia”, declaró el abogado esloveno en la tribuna del congreso de la UEFA.

La justicia interna de la FIFA había suspendido por cuatro años al anterior presidente, Michel Platini, de toda función ligada al futbol por “abuso de posición” y “conflicto de intereses” en el caso de un pago controvertido de 1,8 millones de euros por parte de Joseph Blatter, expresidente de la FIFA sobre la base de un contrato oral.

13