Alarma en Brasil por Neymar

Neymar-se-lamenta-sobre-el-ces_54411386825_54115221154_600_396Dolorido, Neymar necesitó de antiinflamatorios y hielo continuo durante la noche para soportar el dolor en su rodilla derecha. Mostraba la marca de los tacos de las botas de Arturo Vidal, en el muslo izquierdo otro moratón enorme. El árbitro inglés Howard Webb no sancionó con tarjeta ni la entrada de Aranguiz a la altura del tobillo ni la de Vidal que hizo volar literalmente a Neymar. Pero desde el minuto 4 de partido que Neymar jugó con dolor. Cojeaba en la primera parte y aún tuvo alguna ocasión de marcar pero ya en la segunda mitad sólo podía correr sin sensaciones. La rodilla le molestaba.

Le recordó la lesión de CR7

Scolari duda de la presencia de Neymar ante Colombia, se asustó cuando vio la rodilla de Neymar. Pero sobretodo la alarma viene por la sensación que tiene Felipao que existe una conspiración contra Brasil, que los árbitros desde el penalti señalado a Fred parece que quieran castigar a la canarinha. “Los árbitros están reticentes con Brasil, se está poniendo en duda todo lo que hacemos. Si es falta la tienen que señalar, si es penalti pitarlo. No sabemos si vamos a ser campeones pero estamos preocupados por el tema. Sánchez hizo quince faltas y se tiró quince veces más …”. Felipao estaba justo delante en el banquillo cuando Vidal entró en falta a Neymar. Scolari gritó como un loco porque le vino a la memoria cuando “reventaron el tobillo de Cristiano Ronaldo en el Euro”.

Felipao no sólo está preocupado por la evolución de los golpes que recibió Neymar sino también que esa falta de protección hacia el ‘10’ de Brasil y los arbitrajes dudosos acaben afectando a Brasil en los ‘cuartos’ ante Colombia. El entrenador habló con Neymar en la media parte por si podía continuar jugando.

El doctor Runco le recomendó tras el partido tratamiento con hielo, fisioterapia y descanso. Esta mañana seguirán con el tratamiento en piscina y sólo si estuviera mejor entrenaría en gimnasio. El doctor era más optimista en su pronóstico sobre la evolución del jugador. Cree el doctor que si todo evoluciona normalmente podrá participar en el entrenamiento de pasado mañana, aunque siempre con precaución.

Corrió 13,6 kms

Neymar no sólo acabó el partido dolorido sino que por el esfuerzo terminó con calambres en la pierna derecha. Había recorrido Neymar 10,4 kms durante el encuentro – contra Camerún sumó 8,4 kms- a los que añadir los 3.2 kms de la prórroga. Pese a su despliegue de metros sumados, Neymar no pudo rendir como nos tiene acostumbrados porque sentía las molestias.

Tal fue el estado de negatividad que en la media parte se cambió las botas doradas que estrenaba para homenajear a su ídolo Robinho y volvía a las botas con las que había disputado toda la Copa. Pero no era un problema de botas sino de golpes y magulladuras.

Neymar es imprescindible para Brasil y Felipao sabe que hasta cojo jugará contra Colombia. Pero teme que de nuevo el árbitro del partido adopte la actitud de “sigan sigan” y el gran perjudicado sea Neymar

 

27