Acta Arbitral señala a la Barra del Marathón por los actos de vandalismo

La acta arbitral que redactó el silbante Armando Castro quien claramente explica que algunos integrantes de la barra del Marathón iniciaron los actos de vandalismo rompiendo uno de los portones.

“Suspendí el partido al minuto 71 después de haber sancionado un tiro penal en contra del Club Deportivo Marathón que jugadores de dicho equipo estaban desaprobando y que a partir de ese momentos, aficionados del Marathón invadieron por el sector de gradería sur el terreno de juego forzando los portones, quienes comenzaron a lanzar objetos (piedras, envases de vidrio etc) a la afición españolista ubicada en el sector de preferencia”, inicia diciendo el acta arbitral.

Es aquí donde el árbitro quien observó en primera persona todo el acontecimiento, explica claramente que la afición del Real España ingresó a la cancha para contener a los agresivos seguidores verdes quienes se pusieron furiosos por el penal cuando rompieron el portón de sol sur.

“En respuesta a lo descrito anterior, aficionados del club Real España ubicados en sol este, invadieron también el terreno al forzar el portón de este sector para repeler la agresión. Al observar esta situación el comisario de juego y el de seguridad conjunto con la policía nos trajeron a nuestro camerino para proteger nuestra integridad, por lo que no podemos informar del resto de acontecimientos que sucedieron debido a que nosotros ya estábamos dentro de nuestro vestidor”, dice el acta.

El partido tiene que reanudarse con lanzamiento penal a favor del Real España, según lo expresado por el jefe de los árbitros en Honduras, Pedro Rebollar, quien dice que no hay otra opción ya que el ábitro no puede retractarse de esta acción. En Marathón ha molestado porque se han sentido afectados y aducen que no es penal.

4