Abby Wambach: “Tomé alcohol y drogas durante años”

wambach-gano-mundial-2015-1473868778296Abby Wambach, campeona del mundo con EE.UU en 2015, y una de las mejores futbolistas de la historia, reconoce en su biografía su adicción al alcohol y a las drogas.

Retirada del fútbol profesional desde finales del año pasado, Wambach fue arrestada el pasado mes de abril por dar positivo en un control policial tras saltarse un semáforo en rojo en Portand.

Wambach conducía bajo los efectos del alcohol y las pastillas -adicción que arrastraba desde hacía meses- después de haber acudido a una cena con amigos, según explica en su biografía “Forward”.

La ex goleadora, de 35 años, expresa su arrepentimiento y afirma que esa detención marcó un antes y un después en su vida: “Esa noche fue lo mejor que me pudo pasar. Si no hubiera sido humillada públicamente, tal vez no hubiera despertado”, afirma.

Wambach asegura que, desde ese día, ya no ha vuelto a consumir alcohol ni drogas: “Llevaré esa carga durante años, pero no me avergüenzo porque me ha llevado a lo que soy ahora”, explica.

Wambach participó en cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012) en sus 15 años de carrera deportiva, y ha sido la máxima goleadora de selecciones a escala mundial, con 170 tantos, logrando Balón de Oro femenino de la FIFA en 2014.

13