Internacional

A Luis Enrique le faltan tres jugadores

Barca-y-Barca-B-Entrenamiento-_54411993049_54115221154_600_396Luis Enrique y Andoni Zubizarreta trazaron las líneas maestras del proyecto en la cumbre celebrada en el domicilio del entrenador en Gavà a dos jornadas de acabar la Liga. Dos meses y medio después, casi todas las operaciones están definidas a excepción de la defensa, la gran asignatura pendiente de la dirección deportiva. Jérémy Mathieu (Valencia) era la prioridad con Marquinhos (PSG) para reforzar el eje de la zaga pero los problemas para atar al francés auguran una ofensiva por el holandés Daley Blind (Ajax). Y en la banda, todo está a expensas de lo que pase con Dani Alves toda vez que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) gusta y mucho a Luis Enrique.

Hasta que se cierre el mercado el 31 de agosto, no llegarían más de esos tres jugadores que se unirían a tres porteros (Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo y el ascendido Jordi Masip), dos medios (Ivan Rakitic y el repescado Rafinha Alcántara) y dos delanteros (Luis Suárez y el también recuperado Gerard Deulofeu).

Serían en total 10 novedades en una plantilla con menos fichas que la pasada temporada, cuando se agotó el cupo permitido de 25. De momento ya han causado baja tres porteros (Víctor Valdés, José Manuel Pinto y Oier Olazabal), un defensa (Carles Puyol, retirado), dos centrocampistas (Jonathan dos Santos y Cesc Fàbregas) y tres delanteros (Alexis Sánchez, Cristian Tello e Isaac Cuenca). A esos nueve se les añadirá muy probablemente Xavi Hernández.

Dani Alves es la gran incógnita y todo apunta que Alex Song e Ibrahim Afellay acabarán recalando en otro equipo este verano. Por tanto, teniendo en cuenta que si Alves se va llegará un sustituto, si Xavi no da marcha atrás en su meditada decisión de abandonar el Camp Nou, Luis Enrique tendrá a sus órdenes un plantel con 22 jugadores. Casi la mitad serán nuevos.

Artículos relacionados

Back to top button