600 mil dólares recibió Hawit y Callejas de Media World

dt.common.streams.StreamServer (1)El Departamento de Justicia de Estados Unidos, se hace constar que los dirigentes Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas, recibieron en sobornos más de 600 mil dólares por ceder los derechos de comercialización, televisión y radiales de la selección de fútbol de Honduras.

Media World firmó un contrato con FENAFUTH por los derechos de televisión y de marketing para los partidos clasificatorios que se jugaran antes de la Copa del Mundo de 2022. El contrato fue firmado por Roger Huguet, en nombre de Media World y por Rafael Callejas en nombre de FENAFUTH.

El documento del Departamento de Justicia, informa además que, para obtener este contrato, Media World accedió a pagar y realizó los pagos, de aproximadamente 600,000 dólares en sobornos a los acusados Rafael Callejas y Alfredo Hawit. Alrededor del 13 de diciembre del año 2012, Roger Huguet y Fabio Tordin depositaron 500,000 dólares desde una cuenta del Bank of América en Miami, Florida, a otra cuenta del banco Citibank en Panamá, controlada por el co-conspirador #6, con la intención de que una parte de estos fondos se pagaran como sobornos para obtener el contrato con Fenafuth.

Aproximadamente una semana después, en o alrededor del 21 de diciembre de 2012, Co-Conspirador # 6 envió 234.970 dólares, conectados a una cuenta que él controlaba en el Banco Cuscatlán en Ciudad de Panamá, destinándo estos fondos a una institución bancaria en Tegucigalpa Honduras, a una cuenta de dirigida por Callejas.

Media World también pagó sobornos para obtener derechos adquiridos por Fenafuth para los partidos clasificatorios de la Copa Mundial de 2014 y 2018 a los acusados Rafael Callejas y Alfredo Hawit, en ese entonces secretario general y presidente de la Fenafuth, respectivamente. En ambos casos los sobornos fueron pagados con giros transferidos desde la cuenta de Media World en Bank of América en Miami, Florida a las cuentas panameñas de las compañías controladas por el co-conspirador #6, quien transmitía los fondos a las cuentas hondureñas designadas por Callejas y Hawit.

15