20 millones de lempiras de premio para la bicolor si pasa a la otra fase

3 El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, habló acerca de los premios que estarían ganando los jugadores de la selección por los juegos que empaten o ganen en el mundial de Brasil 2014.

Hasta ahora la Comisión de Selecciones, está trabajando en las cifras que recibirán los jugadores.

En el mundial pasado, dijo Callejas, se les daba 150 mil dólares por juego ganado, mientras que 75 mil por un empate, “pensamos que deberá ser lo mismo lo que se les ofrezca para este mundial, en el tema de los empates pienso que se les debe dar premio siempre y cuando sirva para avanzar a una siguiente fase”.

Pasar al cuarto partido, o sea a la siguiente etapa, implicaría que la Fenafuth premiará a los seleccionados con un millón de dólares, que es la suma que desembolsa la FIFA para cada selección que avanza a disputar un cuarto encuentro.

“De ahí una buena cantidad sería para la jugadores y otra para el cuerpo técnico”, declaró Callejas.

Déficit
El triunfo de la bicolor se tornó “agridulce” para la Fenafuth, primero porque se ganó y la clientela salió satisfecha, pero por otra parte, se registrará un déficit de entre 500 mil y un millón de lempiras, según lo expresó el titular de ese organismo.

Catalogó el juego de despedida de la bicolor, como “un día especial” porque la afición que llegó en mayor número del que esperaba, salió satisfecha con lo demostrado por el equipo.

El federativo aprovechó para aclarar que el gobierno de la República, a través del presidente, Juan Orlando Hernández, “no regaló los 20 mil boletos de sol”, “ese número de entradas lo armamos con varios patrocinadores”.

15