10 datos que probablemente no conocías en torno a este duelo México-Honduras

De cara al encuentro eliminatorio rumbo a Rusia 2018, te presentamos 10 datos que probablemente no conocías en torno a este duelo.

-Matemáticamente, Honduras dejó fuera a México de la Copa del Mundo de España 1982, al no poder conseguir la victoria en Tegucigalpa en noviembre de 1981. La pizarra terminó 1-1.

-Varios han sido los futbolistas hondureños que han sufrido con la altura de la Ciudad de México, pero el más recordado es Álex Chacón, quien justo al bajar del avión sufrió un desmayo.

-El primer punto que los hondureños le sacaron a México lo consiguieron en 1973 y su primera victoria fue hasta 1996, ambos logros jugando de local.

-Como visitantes, los catrachos empataron con México hasta el 2003 y los derrotaron hasta el 2013.

-Carlo Costly, decidió que jugaría para su selección y que le anotaría a México desde que era niño, cuando en el 2001 presenció en el estadio la derrota de su equipo por 3-0.

-El guardameta hondureño que más veces vio perforada su meta por jugadores aztecas fue Noel Valladares, con 15.

-Jorge Campos es el guardameta mexicano que más goles ha recibido de los hondureños: 6.

-Esta será la novena ocasión que ambos equipos se enfrenten en el Estadio Azteca.

-El 2-0 es el marcador más frecuente en los enfrentamientos entre estas dos selecciones, ya que se ha dado 5 veces en la historia, todas a favor del Tri.

-Actualmente, los catrachos tuenen 384 minutos sin anotarle a gol a México en partidos oficiales, desde septiembre del 2013.

11